Imagen
Imagen

Al parecer en la actualidad, los hombres ya no temen enseñar su lado sentimental, así lo revela un último estudio que indica que a los varones se les hace más difícil – en comparación a las mujeres- cuando tienen que olvidar a su ex luego de terminar con ella.

La investigación a cargo de los sociólogos de la Wake Forest University y la Florida State University, detalla que los hombres- en especial los jóvenes- se sumergen en el profundo sentimiento de soledad y aislamiento tras la ruptura. Ellos superan de manera lenta y dolorosa el proceso de separación.

El gran error de los hombres, es que no comparten sus inquietudes y tristezas con los demás: reprimen sus sentimientos para mantener una imagen firme. Y, en el caso de quien sí quiere desahogarse, difícilmente contará con amigos reales que le ayuden a solucionar su situación.

Según contó Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sociología Clínica, “uno de los aspectos que más influye en la melancolía de los hombres tras romper con su pareja, es tener que enfrentarse a la tarea de recomponer su mundo social”.

TAGS RELACIONADOS