Huelga de trenes contra la liberalización del sector
Huelga de trenes contra la liberalización del sector

El sector ferroviario en España afronta hoy su segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos contra la liberalización del transporte de viajeros aprobada por el Gobierno, paro que coincide con los convocados en transportes públicos de Madrid y Barcelona.

El Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos del 73 % en los trenes de alta velocidad y larga distancia, de hasta el 75 % en el servicio de Cercanías Madrid en hora punta y del 65 % en los trenes interurbanos.

En Madrid, este paro coincide con otros dos parciales que llevarán a cabo los trabajadores del Metro.

Las protestas en Metro de Madrid y otros que serán llevados a cabo los días 21 y 28 y el 1 de octubre fueron aprobados por los trabajadores a propuesta de los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras ante la "vulneración" de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la "desmesurada" subida de las tarifas de suburbano.

En y su área metropolitana la jornada será hoy también complicada para la movilidad ya que, por primera vez, coinciden en una convocatoria de huelga los trabajadores de metro y autobuses, así como los de Cercanías y Regionales, y los de Ferrocarriles de la Generalitat.

EFE