Hugo Chávez advierte respuestas "fuertes" si Reino Unido ingresa a embajada Ecuatoriana
Hugo Chávez advierte respuestas "fuertes" si Reino Unido ingresa a embajada Ecuatoriana

La eventual violación inglesa de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "tendría respuestas muy contundentes", "muy fuertes y muy firmes", advirtió hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"¿Cuáles serían las respuestas? No las vamos a anunciar, pero las estamos preparando. No crean que van a hacer con nosotros lo que antes hicieron; tendrían respuestas muy fuertes y muy firmes", subrayó el gobernante de Venezuela en una alocución televisada.

El jefe de Estado venezolano sugirió al Gobierno inglés "que piensen muy bien, porque se acabaron los tiempos aquellos en que esos viejos y nuevos imperios hacían lo que les daba la gana". "Ecuador no está solo" dijo.

El Gobierno de Rafael Correa otorgó la pasada semana asilo a Assange al considerar que había falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el fundador de WikiLeaks no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro.

Chávez destacó los pronunciamientos de solidaridad con Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que este fin de semana respaldaron a Quito "ante la amenaza de violación del local de su misión diplomática".

El presidente venezolano advirtió además al Reino Unido por las Islas Malvindas, las cuales, subrayó, "no son solo argentinas, son de la Unasur, son sudamericanas, son latinoamericanas, claro que su soberanía es plenamente argentina". EFE