Imagen
Imagen

La empresa de tecnología IBM alertó hoy de que la mayoría de las "apps" de citas, el 63 por ciento, es vulnerable a ataques de piratas informáticos que pueden acceder a las cámaras de los usuarios, sus micrófonos, su ubicación y otra información.

Los investigadores de IBM analizaron las 41 aplicaciones de citas más populares para el sistema operativo Android y concluyeron que más del 60 por ciento de ellas tienen problemas de seguridad que oscilan entre intermedios y severos.

IBM no reveló los nombres de las 26 aplicaciones con problemas, pero sí informó de la situación a las compañías que las desarrollaron.

Según un informe elaborado en 2013 por el Pew Research Center, unos 31 millones de estadounidenses han usado sitios web o aplicaciones de citas.

"Muchos usuarios usan y se fían de sus móviles para distintas aplicaciones. Esa confianza permite a los piratas informáticos explotar puntos débiles, como las que encontramos en estas aplicaciones de citas", explicó en un comunicado Caleb Brown, vicepresidente de IBM Security.

Brown animó a los usuarios a ser cuidadosos y no revelar demasiada información confidencial en esos sitios.

IBM recomienda a los que utilicen ese tipo de aplicaciones el usar contraseñas únicas que no utilicen en otras páginas, actualizar sus aplicaciones y utilizar conexiones seguras a internet.

El informe sale a la luz solo unos días antes de la popular celebración de San Valentín, este próximo sábado 14 de febrero.