Iglesia Católica de Paraguay critica a masonería y sectas
Iglesia Católica de Paraguay critica a masonería y sectas

La Conferencia Episcopal Paraguaya criticó hoy a las logias masónicas de ese país y advirtió sobre el aumento de las sectas y del "peligro" que estas representan la fe de la .

Al término de los cinco días de reuniones que mantuvieron los obispos católicos en Asunción, el presidente de dicha conferencia, Claudio Giménez, leyó una carta pastoral emitida tras el encuentro que señala a la masonería y a las sectas como algunos de los "obstáculos externos" para la labor de evangelización que llevan a cabo.

"Está sobre el tapete el tema de la masonería, que no reconoce la divinidad de Jesucristo, ofrece engañosamente un atractivo de filosofía mezclada con una filantropía que contradice la fe cristiana. Por eso, decimos que ningún católico puede formar parte de la masonería", aseveró.

En Paraguay existen varias logias masónicas y entre las más conocidas están la "Gran Logia Simbólica del Paraguay" y la "Logia Pitágoras Número 17".

"Hay padres católicos que al enviar a sus hijos a las escuelas de iglesias separadas o de sectas, exponen a sus hijos a la pérdida de la fe católica", opinaron los obispos, que exhortaron a los feligreses a "participar activamente en su comunidad católica y no en las sectas".

EFE

TAGS RELACIONADOS