Imagen del Señor de los Milagros fue llevado a capilla de Chile y se quemó horas después
Imagen del Señor de los Milagros fue llevado a capilla de Chile y se quemó horas después

La imagen del quedó destruida y carbonizada por un amago de incendio registrado en una capilla de , cuando una docena de devotos estaban a vísperas de celebrar el festín religioso.

A la emergencia respondieron tres unidades de bomberos, quienes llegaron rápidamente a la calle Illanquihue con Maule para que en solo 30 minutos apagaran las llamas que, a su paso, destruían las estructuras del lugar. 

Según el comandante de la Compañía de Bomberos de, Jorge Medina, la hipótesis que se maneja hasta el momento es que el incendio habría sido causado por una vela prendida que estuvo muy cerca de la imagen del Señor de los Milagros.

Dato

Un dato importante que señala Medina es que cuando los bomberos llegaron al lugar las calles se encontraban cerradas.

Informó que ante el amago de incendio a la imagen de los  no se registraron personas heridas y descartó que haya sido causada por alguna acción de disturbios.

Medina explicó que en Iquique aún se encuentran en el 5to día de protestas y manifestaciones masivas respecto de las mejoras sociales a fin de reducir la desigualdad entre la clase política y ciudadana, mejorar pensiones, salud y transporte.