Impactante: Estudios revelan que beber gaseosa produce disfunción eréctil
Impactante: Estudios revelan que beber gaseosa produce disfunción eréctil

Una preocupante noticia para los varones se vive en el mundo científico y de la salud. Según estudios realizados en el Hospital Universitario de Copenhague, los varones que consumen demasiada gaseosa podrían ver afectada su virilidad.

Los científicos revelaron que beber un litro de bebidas efervescentes al día podría reducir el conteo de espermatozoides en un 30% y conducir a la disfunción eréctil.

El estudio evaluó a 2.554 hombres, y se encontró que los adictos a la cola tenían un promedio de 35 millones de espermatozoides por mililitro, en comparación con los 56 millones por mililitro que poseían los que consumían poca gaseosa.

Según el estudio, 35 millones de espermatozoides aún está dentro del rango normal, se corre el riesgo de quedar finalmente estéril. Además concluyeron que no había relación entre los niveles de cafeína de la Coca-Cola y otras bebidas, por lo tanto, la cantidad de espermatozoides menor en los hombres se debe probablemente a otro ingrediente, indicaron.

Los científicos observaron que mientras que consigue una erección se basó en muchos factores, ambos, ciertos ingredientes físicos y psicológicos en las bebidas gaseosas parecen contribuir a problemas en conseguir para arriba.

Según el estudio, la investigación concluyó que los edulcorantes presentes en las bebidas podrían dañar las arterias en el pene - posiblemente- evitando que la sangre fluye libremente a través del músculo.

Los científicos concluyeron que el consumo no diario de otras bebidas con gas no causaría efectos secundarios tan alarmantes.