Vista exterior de la sala de emergencias del Hospital Bocalandro en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, Argentina. (Foto de Tomás CUESTA / AFP)
Vista exterior de la sala de emergencias del Hospital Bocalandro en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, Argentina. (Foto de Tomás CUESTA / AFP)

El fuego estaba consumiendo su hogar y la desesperación se apoderó de una madre al ver que sus hijos estaban siendo amenazados por el incendio. Los menores quedaron atrapados al interior de su casa y la mujer no lo pensó dos veces: ingresó para salvarlos; pero en el intento murieron los tres, abrazados junto a su mascota.

Esta lamentable tragedia enlutó a una comunidad de Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina), luego que una madre y sus dos hijos perdieran la vida durante el incendio que destrozó su hogar, una casa de material prefabricado, cuenta .

Los bomberos encontraron los tres cuerpos junto al de su mascota debajo de una cama; presumiblemente en un último intento por salvar a sus hijos, la madre los escondió debajo del mueble para que el fuego no los atacara.

Antes de rescatar a los menores, la mujer logró avisarle a su esposo, un empleado municipal, que la casa estaba siendo consumida por las llamas; sin embargo, cuando el hombre llegó hasta el lugar, los encontró muertos.

Un tercer hijo, de tan solo 9 años, pudo ser rescatado por los vecinos del barrio San Martín y fue trasladado de urgencia al hospital, donde aún permanece en cuidados. Sus dos hermanos tenían 1 y 7 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió el último miércoles cerca del mediodía y el fuego se habría producido por una vela encendida que cayó cerca de un material inflamable.

Los primeros en enterarse del incendio fueron los vecinos, quienes vieron consumir rápidamente el domicilio debido a su construcción de madera; fue así como lograron rescatar a tiempo al menor de 9 años.

Según la prensa local, una ambulancia llegó hasta el lugar y logró atenderlo a tiempo, ya que solo había inhalado monóxido de carbono. Al llegar la mujer a su casa la tragedia empeoró cuando, en un desesperado intento por rescatar a sus hijos, perdió la vida junto a ellos y su mascota.

La policía y la fiscalía llegaron hasta el lugar para rescatar los cuerpos e iniciar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS