Incendio en el Amazonas: mapas interactivos muestran EN VIVO las zonas afectas
Incendio en el Amazonas: mapas interactivos muestran EN VIVO las zonas afectas

La región amazónica brasileña sufre los peores  de los últimos años, achacados en gran parte a la  y debido a la gran preocupación por este desastre, páginas que promueven la conservación del pulmón verde más grande del mundo han preparado mapas interactivos que muestran las zonas afectadas.

La plataforma Windy muestra en tiempo real unas manchas rojas que indican altas concentraciones de monóxido de carbono, lo que significa que el incendio está activo.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5 % se sitúan en la región amazónica.

El Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste del país, pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión.

Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención de Bolsonaro de avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la agropecuaria, que ya le ha causado fricciones con Alemania y Noruega.