Indemnización millonaria por enfermedad causada por pop-corn
Indemnización millonaria por enfermedad causada por pop-corn

Una corte federal en Estados Unidos otorgó a un hombre en Colorado U$7,2 millones por haber desarrollado una enfermedad crónica provocada por un componente químico, con sabor a mantequilla, de las palomitas de maíz de microondas.

El jurado dio la razón a Wayne Watson, de 59 años, que demandó a la empresa fabricante Gilster-Mary Lee Corp. y a una cadena de supermercados por no haber advertido con suficiente claridad de que el componente químico, el diacetyl, podía ser perjudicial para la salud.

De acuerdo a al sentencia Watson desarrolló su enfermedad, conocida como "pulmón de palomitas", tras inhalar el aroma que producía el diacetyl en las palomitas. La enfermedad adquirida se trata de una pulmonar obstructiva e irreversible que causa cicatrices en el pulmón y dificulta la respiración.

La resolución señala que la compañía Gilster-Mary Lee Corp es responsable del 80% de los daños, y la firma de supermercados Kroger Co del otro 20%.

El veredicto se suma a una serie de casos que relacionan el diacetyl con enfermedades pulmonares, entre ellos, el de trabajadores de una planta de producción de palomitas que también desarrollaron problemas de salud.

TAGS RELACIONADOS