La ciudad se enfrenta a una grave escasez de oxígeno, como Nueva Delhi, que no produce su propio oxígeno y depende de los recursos suministrados por el gobierno central. (Foto: AFP)
La ciudad se enfrenta a una grave escasez de oxígeno, como Nueva Delhi, que no produce su propio oxígeno y depende de los recursos suministrados por el gobierno central. (Foto: AFP)

El pasado lunes, la , el nuevo epicentro de la pandemia del , reportó más de 300 mil nuevos contagios y 2.812 muertos. Solo en las últimas semanas, sus establecimientos de salud han colapsado y las personas no cuentan oxígeno ni camas en a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ante ello, la comunidad internacional ha decidido enviar ayuda para que puedan enfrentar la crisis.

La situación es grave en la capital de India, Nueva Delhi, que se encuentra en estado de confinamiento hasta el 3 de mayo. La ciudad se enfrenta a una grave escasez de oxígeno, ya que no produce su propio oxígeno y depende de los recursos suministrados por el gobierno central. Frente a esta situación de crisis sanitaria, la comunidad internacional acude a su rescate.

Estados Unidos está enviando respiradores mecánicos, equipos de protección personal, kits de pruebas de diagnóstico rápido y medicamentos. El Reino Unido también va a enviar 600 equipos médicos a India, entre ellos concentradores de oxígeno y respiradores. Se espera que el primer envío llegue a Delhi este martes.

MIRA: Desde el próximo lunes los estudiantes uruguayos retornan a las clases presenciales

Alemania, Irlanda y Francia aportaron concentradores, respiradores y hasta plantas móviles de generación de oxígeno. Por su parte Arabia Saudita, Singapur ofrecen oxígeno y equipos médicos.

Pakistán, vecino e histórico rival, anunció que proporcionaría socorro enviando ventiladores, EPP y otros tipos de asistencia médica. El sector privado, como los gigantes tecnológicos Microsoft y Google, también ofrecieron su apoyo a India, y financiarán los suministros médicos como dispositivos de concentración de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR