Indonesia pide a Youtube bloquear difusión de video anti-islam
Indonesia pide a Youtube bloquear difusión de video anti-islam

Indonesia, el país musulmán más poblado del planeta, pidió este jueves al sitio YouTube bloquear la difusión del film polémico y hostil al islam que provocó manifestaciones de violencia contra consulados norteamericanos en el mundo.

"Pedimos a YouTube bloquear de su sitio el video 'Inocencia de los Musulmanes'", dijo Gatot Dewa Broto, portavoz del ministerio de Información y Comunicaciones.

"Este film es sin duda alguna un insulto hacia una religión y causó indignación entre los musulmanes de Indonesia", señaló Broto. No queremos que nadie se sienta provocado y que haya violencias aquí", agregó.

"Estamos en conversaciones con la dirección de YouTube y pensamos que van a cooperar", precisó, agregando que no se había establecido ninguna fecha precisa.

La película fue realizada por un israelo-estadounidense, financiada con donaciones de la colectividad judía de Estados Unidos y califica al islam de "cáncer". El film provocó manifestaciones callejeras de repudio en Egipto y sobre todo en Libia, donde la violencia desatada condujo a la muerte del embajador de Estados Unidos y otros tres norteamericanos.

Indonesia ya había logrado en el pasado hacer bloquear la difusión de videos considerados anti-islámicos. YouTube indicó el miércoles haber restringido la difusión del video en Libia y Egipto

TAGS RELACIONADOS