Indonesia: Utilizan el Facebook para el secuestro y venta de menores
Indonesia: Utilizan el Facebook para el secuestro y venta de menores

En Indonesia 27 de los 129 niños desaparecidos este año fueron secuestrados tras encontrarse con sus captores gracias a Facebook, alertó la Comisión Nacional para la Protección de la Infancia.

Este último mes se han registrado al menos 7 denuncias en el país de chicas jóvenes que fueron secuestradas por personas que conocieron a través de la famosa red social.

Según señala la comisión las niñas son, en muchos casos, violadas sexualmente y luego vendidas a la lejana isla de Batam, conocida por ser un destino de turismo sexual de pederastas

En este archipiélago del sudeste asiático hay cerca de 50 millones de personas suscritas a la popular red social, lo que lo convierte en uno de los 4 países con mayor número de usuarios de esta página web. Los adolescentes del país publican con frecuencia fotos e información personal como su dirección, número de teléfono, el nombre de su escuela y los lugares donde se reúnen con sus amigos sin cambiar la configuración de privacidad y sin ser conscientes de los peligros que entraña permitir que extraños vean estos datos.

Por su parte, Facebook asegura que sus investigadores revisan regularmente el contenido del sitio y trabajan con las autoridades, incluida la Interpol, para combatir la actividad ilegal a través de su servicio.

"Nos tomamos muy en serio la trata de personas y aunque este comportamiento no es común en Facebook, se han adoptado una serie de medidas para hacer frente a esta situación", señaló el portavoz de la conocida red social, Andrew Noyes.