Indultan a iraní que sobrevivió a ahorcamiento
Indultan a iraní que sobrevivió a ahorcamiento

Alireza M. (37) se ha librado dos veces de la muerte, primero y ahora la justicia se inclinó a su favor, pues las autoridades discutieron si debía ser colgado de nuevo.

Día atrás, Amnistía Internacional instó a Irán a que no siga adelante con el segundo intento de ejecutar a un traficante que sobrevivió a un ahorcamiento.

El hombre estuvo colgado en la horca durante 12 minutos en una cárcel de la ciudad nororiental de Bojnord, después de los cuales se pensó que había muerto. Luego pidieron ejecutarlo de nuevo.

Mostafa Pour-Mohammadi, ministro de Justicia de Irán, informó hoy a la agencia IRNA que el hombre no va a ser ejecutado de nuevo. El jefe del poder judicial en Irán, el ayatolá Amoli Larijani, respaldó la decisión.

Sin embargo, ayer la opinión "personal" de Amoli Larijaniera era que la sentencia de muerte de un hombre que volvió a la vida después de haber sido ejecutado debería ser reducida a cadena perpetua.

"Desde un punto de vista emocional, una de las formas de enfrentar el caso del hombre que vio de cerca la muerte y que ha pasado dificultades es mostrarle piedad. Esa persona, que está en una circunstancia especial, podría recibir piedad del sistema islámico y yo, por razones de sentimientos, definitivamente tendré piedad", dijo recientemente.

El hombre fue condenado por un tribunal iraní por posesión de un kilogramo de metanfetaminas.