Informe de la ONU: Asia es el continente con menos homicidios al año (VIDEO)
Informe de la ONU: Asia es el continente con menos homicidios al año (VIDEO)

Mientras que en  somos testigos de miles de tragedias a raíz de los asesinatos que se cometen día a día, en otros lugares del planeta la realidad no parece ser tan cruel. Según el estudio mundial sobre el homicidio del 2019, publicado este lunes en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, es el continente donde menos homicidios se cometen.

En dicho continente, se registra el índice de 2,3 homicidios por cada 100 mil personas al año, muy inferior a los 25 que se reportan en América Latina.

Las cifras, que suscitan esperanza en el continente asiático, se explican por el reducido número de asesinatos en países con alta población. En China, Japón y Corea, por ejemplo, se registran índices por debajo de un muerto por cada 100 mil personas al año. El informe revela que la clave radica en las políticas de educación y una cultura arraigada de planificación a largo plazo.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que en Filipinas, un país del sudeste asiático, el número de asesinato ha aumentado a 8,4 por cada 100 mil personas al año.