El accidente ocurrió cuando un tren chocó contra un objeto en un túnel y el segundo tren chocó con él debido a problemas de señalización. (Foto: BBC / Captura)
El accidente ocurrió cuando un tren chocó contra un objeto en un túnel y el segundo tren chocó con él debido a problemas de señalización. (Foto: BBC / Captura)

Varias personas resultaron heridas al chocar hoy dos trenes cerca de la ciudad de Salisbury (sur de Inglaterra), informó el operador de la red ferroviaria del Reino Unido, Network Rail.

El incidente ocurrió en torno a las 19.00 GMT, cuando el último vagón del convoy 1708 de la compañía Great Western Railway, que se dirigía hacia Bristol, descarriló tras “chocar contra un objeto” al aproximarse a la estación de Salisbury.

El incidente dejó inutilizada la señalización en la zona y poco después el tren 1720, que había partido desde Londres hacia Honiton (suroeste de Inglaterra), colisionó con el que ya se había siniestrado.

“Hay información sobre personas heridas y los servicios de emergencia están en el lugar”, informó Network Rail.

Los servicios de emergencia de la zona han indicado que cerca de 50 bomberos han acudido al lugar del incidente.

El ministro de Transporte, Chris Heaton-Harris, se pronunció en Twitter sobre la colisión. “Estoy al tanto de un incidente ferroviario que tuvo lugar cerca de Salisbury. Los servicios de emergencia están en escena y estoy en estrecha comunicación con Network Rail y los operadores”, dijo.

“Nuestros pensamientos están con los afectados por este grave incidente”, agregó.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Actor Alec Baldwin mata accidentalmente a mujer durante rodaje: entérate aquí de otras tragedias similares
El actor Alec Baldwin asesinó accidentalmente a una directora de fotografía e hirió a un director cuando disparó una pistola de atrezzo en el plató durante el rodaje de la película Rust este último jueves. Aquí te hacemos un repaso por los más sonados, donde la muerte se dio detrás de cámaras.

TE PUEDE INTERESAR