Médicos extraen 32 objetos de metal del estómago de un hombre
Médicos extraen 32 objetos de metal del estómago de un hombre

Los médicos no lo podían creer. Un cubano fue intervenido quirúrgicamente y los doctores que lo atendieron extrajeron de su estómago 32 objetos metálicos. Pese a eso, el paciente ya está recuperado. El insólito hecho ocurrió en Cuba.

Según informa el diario Juventud Rebelde, Leosbani Pino López, de 32 años, quien sufre de retraso mental severo, ingirió durante meses todo tipo de elementos, hasta que en junio del año pasado empezó a mostrar síntomas de malestar. Fue entonces que sus familiares lo llevaron de emergencia al Hospital Carlos Manuel de Céspedes.

Tenía de todo

Cuando el hombre fue sometido a una operación, los médicos encontraron dentro de su organismo toda clase de objetos: un cortaúñas, pequeñas tijeras, pedazos de alambre, hebillas, fragmentos de acero y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros de largo. En total, se le extrajo 40 objetos del estómago, entre ellos 32 artículos metálicos.

Lo llamativo es que ninguno de esos objetos lograron perforar el estómago del hombre. De hecho, el protagonista de esta insólita historia pudo recuperarse y ya fue dado de alta.  

"Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente", señaló la cirujana María Julia Ojeda, que dirigió la operación. "Nunca había visto algo similar", añadió. 

TAGS RELACIONADOS