Interpol emite alerta roja para capturar a asesino de periodista en protestas de Venezuela
Interpol emite alerta roja para capturar a asesino de periodista en protestas de Venezuela

La Interpol emitió una orden de captura para Jhonny Bolívar, presunto asesino de la periodista Adriana Urquiola, quien falleció en marzo pasado al recibir dos disparos cuando cruzaba una barricada en el sur de Caracas.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela indicó la Interpol "activó alerta roja para capturar a Jhonny Bolívar Jiménez, alias Capitán Bolívar, presunto asesino de Adriana Urquiola (28)" e intérprete de señas de los noticieros de Venevisión.

"Esta es la única persona investigada, luego de habérsele encontrado elementos de orden criminalístico en su residencia", indicó el director del Cicpc, José Sierralta, de acuerdo con un comunicado citado por la prensa local.

Señaló, además, que el presunto asesino, que se cree huyó a Colombia, "posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad".

Urquiola, embarazada de cinco meses, fue alcanzada por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, cerca de una barricada en la zona del sur de la capital venezolana.

La joven y otras personas se vieron obligadas a bajar de un autobús en la zona Los Nuevos Teques al verse impedidos de continuar viaje y en ese momento fueron tiroteados desde un vehículo que se dio a la fuga.

Desde el 12 de febrero pasado Caracas y otras ciudades venezolanas han sido escenario de protestas diarias y levantamiento de barricadas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE