Irak: Al menos 51 yihadistas fallecieron tras en bombardeos
Irak: Al menos 51 yihadistas fallecieron tras en bombardeos

Al menos 51 combatientes del grupo terrorista  (EI) y siete soldados iraquíes murieron en choques y bombardeos registrados en diferentes provincias de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

El comandante del Ejército iraquí, general Abdelamir al Zaidi, aseguró en un comunicado que sus fuerzas repelieron un ataque del EI contra los campos de petróleo de Alas y Ayil, al norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, situada al norte de Bagdad.

Durante esa operación, las fuerzas iraquíes mataron a 24 yihadistas, según Al Zaidi, quien añadió que cuatro de ellos conducían camiones cisterna cargados con explosivos.

Mientras, otra fuente de seguridad dijo a Efe que al menos 17 miembros del EI murieron y otros 20 resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional contra un convoy de los yihadistas en la población de Al Yadaa, a 60 kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Mosul, feudo del EI en Irak.

La fuente agregó que la coalición liderada por  bombardeó también una posición de los yihadistas en la localidad de Al Heiyel, a 50 kilómetros al sur de Mosul, causando la muerte a cuatro combatientes radicales y heridas a otros tres.

Asimismo, al menos seis yihadistas murieron y ocho resultaron heridos en otro ataque aéreo de la coalición internacional contra una sede del EI cerca de la zona de Telafar, a 70 kilómetros al oeste de Mosul. (EFE)