Foto: AFP
Foto: AFP

Tras el ataque perpetrado esta noche contra dos bases militares en , usadas por tropas estadounidenses, los Guardianes de la Revolución de han amenazado con atacar y a los gobiernos aliados de .

En el pronunciamiento, dicho grupo revolucionario aconsejaal pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas (desplegadas en) la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio” del gobierno de .

Irán aceptó que fue autor del bombardeo con más de una docena de misiles como venganza por el asesinato, ordenado por Trump, del general iraní, . Por su parte, el Pentágono informó que no está claro si se registraron víctimas.

Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes”, indicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Donald Trump ya fue informado y está en contacto con su equipo de seguridad nacional para evaluar una posible respuesta por el ataque realizado hoy.

Según la cadena iraní de información PressTV, Irán amenazó conmás respuestas devastadorassi Estados Unidos reacciona en su contra.