Irán niega ofrecer petróleo gratuito a Jordania
Irán niega ofrecer petróleo gratuito a Jordania

Irán desmintió haber ofrecido petróleo gratuito a Jordania a cambio de que Ammán abra las puertas al turismo religioso iraní a santuarios chiís de su país.

En una carta del embajador iraní en Jordania, Mostafa Mosleh Zadeh, citada por la televisión oficial en español HispanTV, el diplomático señala que lo que planteó fue el intercambio de delegaciones para tratar temas comerciales, políticos y culturales.

Según la misiva de Zadeh al hablar del petróleo, señaló que se podría determinar qué productos entregaría Jordania a cambio del crudo iraní, con lo que planteaba "un trueque" de bienes.

Zadeh propuso también una unión entre los musulmanes de todo el mundo para beneficio mutuo, a fin de conseguir la autosuficiencia en los ámbitos comercial, político y cultural, incluida la cuestión petrolera.

El pasado 23 de noviembre, el Gobierno jordano aseguró que necesita una "reflexión profunda" antes de responder a la propuesta iraní de ofrecer petróleo gratis a Ammán durante los próximos 30 años, según dijo el diario "Al Arab al Yawm".

Con información de EFE