Irán retoca vestido de Michelle Obama en premiación de los Oscar 2013
Irán retoca vestido de Michelle Obama en premiación de los Oscar 2013

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentó el premio a la Mejor Película en los Oscars 2013 en un elegante vestido sin mangas del diseñador Naeem Kahn, pero la agencia de noticias de Irán publicó una foto de su aparición modificado por algún programa de edición y retoque fotográfico para cubrirle más el cuerpo.

En la imagen, el vestido de la primera dama aparece modificado cubriendo su pecho y sus hombros para que fuese "apta" para el público local.

La agencia Iran Fars News decidió agregarle mangas y subir el escote en el cuello del vestido para así cumplir con las reglas locales que requieren que las mujeres iraníes cubran sus brazos, piernas y cabello para poder aparecer en los medios del país.

El representante del Departamento de Estado, Patrick Ventrell destacó que no es la primera vez que este tipo de retoque se aplican a fotografías en circunstancias similares.

"Persistentemente hemos visto como las agencias de noticias de Irán, ya sean independientes o manejadas por el estado, utilizan diferentes medios para distorsionar imágenes", señaló.

Este lunes, la misma agencia también publicó un comunicado sobre la aparición de la primera dama en la ceremonia de los Oscars y criticó que la película ganadora, Argo, considerada un "film anti-iraní", fuera premiada por ser "producida por la compañía sionista Warner Bros".

"Argo es una película que está en contra de Irán y parece que el Ministro de la Cultura islámica, Java Shamghadri, no pudo usar sus poderes de persuasión para prevenir que este film anti iraní ganara" publicó la página web Asirian News.