La teniente coronel Avital Leibovitz, portavoz del Ejército israelí, aseguró que la invasión de la franja de Gaza por parte de Israel con tropas de tierra es "definitivamente una opción" dentro de la operación "Pilar Defensivo" actualmente en curso.
"Damos cada paso en cada momento, analizamos todos los aspectos de modo continuado para después adoptar la siguiente decisión", explicó tras subrayar que la entrada de tropas terrestres en la franja es "definitivamente una opción" ya que Hamás y la Yihad Islámica tienen "todavía capacidad de dañar" a los israelíes.
La portavoz explicó que hasta el momento la operación "Pilar Defensivo" ha alcanzado más de 200 objetivos en Gaza, la mayoría de ellos arsenales e infraestructuras de lanzamiento de cohetes y misiles.
Reconoció además que varios de los cohetes que han lanzado las milicias armadas de Gaza han alcanzado ciudades a las que raramente habían llegado hasta ahora como Ber Sheva, Ashdod, Ashkelon o incluso Rishon Le Tsion, a sólo 15 kilómetros de Tel Aviv.
Leibovitz precisó que no conocen con exactitud el alcance de todos los cohetes de las milicias y afirmó que a través de la "gigantesca red de túneles de contrabando" creada en la franja han recibido "grandes cantidades de armamento y misiles con el apoyo de Irán".
En este sentido, subrayó que la operación "Pilar Defensivo" tiene dos objetivos: defender a los israelíes y "liquidar la capacidad terrorista" de las milicias armadas que operan en Gaza.
Con información de EFE