Israel: "La única forma de diálogo con Hamás es la fuerza"
Israel: "La única forma de diálogo con Hamás es la fuerza"

El viceministro de Defensa israelí, Danny Danon, apoyó la ruptura del alto al fuego unilateral que su gobierno aprobó esta mañana y aseguró que la única manera de conversar con Hamás es "con la fuerza del Ejército".

"Una vez más, Hamás está marcando el tono de la operación", dijo al visitar a los reservistas israelíes que el Ejército mantiene movilizados en la frontera con Gaza desde la pasada semana.

Indicó que el Ejecutivo "debe retomar la iniciativa y corregir el error cometido esta mañana por el gabinete, en alusión a la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto.

"Ahora es tiempo de dejar que el Ejército gane esta batalla. Con los terroristas de Hamás sólo podemos hablar con todo el peso de la fuerza de nuestro Ejército", dijo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy la aceptación de una propuesta egipcia para alcanzar un alto al fuego durante el que las partes pudieran dialogar una tregua final.

Horas después de que el cese de hostilidades por parte del bando israelí comenzara, el premier ordenó a la aviación que volviera a responder a las agresiones ante la insistencia de las milicias en el lanzamiento de cohetes, que hoy se ha cobrado su primera víctima israelí.

EFE