Humo sobre la aldea libanesa en 2024. (Foto: Jalaa Marey / AFP)
Humo sobre la aldea libanesa en 2024. (Foto: Jalaa Marey / AFP)

Israel volvió a bombardear este miércoles el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera entre ambos países, pocas horas después de que un ataque del grupo chií Hizbulá causara al menos 16 heridos en el norte del Estado judío.

MIRA: Estados Unidos califica de fracaso “impresionante” el ataque de Irán a Israel

Tres misiles impactaron en un edificio ubicado en un área residencial de la localidad de Iaat, a escasos kilómetros de la turística ciudad de Baalbek, que acoge unas ruinas grecorromanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá, también confirmó que el área ha sido objetivo de un ataque aéreo israelí, sin que por el momento se sepa si se han registrado bajas. El Valle de la Bekaa es un importante bastión del movimiento chií y en los últimos dos meses ha sido bombardeado por Israel en varias ocasiones, pese a que el fuego cruzado entre las partes se sigue concentrando principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre los dos países.

La acción contra Iaat se produce después de que Hizbulá atacara este miércoles con misiles y drones unas instalaciones en el pueblo israelí de Arab al Aramsheh, que la formación describió en un comunicado como el “cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar”.

Israel confirmó que el ataque causó heridas a 18 personas, entre ellas 14 soldados, una de las cifras más altas desde el inicio de los enfrentamientos fronterizos hace más de medio año.Las partes continúan con el fuego cruzado que protagonizan en paralelo a la guerra de Gaza, en medio de una creciente tensión regional tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí, donde no se registraron muertos.

TE PUEDE INTERESAR: