​Italia expulsa a un marroquí por simpatizar con yihadistas
​Italia expulsa a un marroquí por simpatizar con yihadistas

Las autoridades italianas expulsaron hoy del país a un marroquí acusado de "manifestar su voluntad de cometer acciones terroristas" y de viajar a  para unirse a los terroristas del grupo  (EI).

El ministro del Interior, Angelino Alfano, informó de esta medida en un comunicado en el que subraya que, con esta expulsión, ya ascienden a 65 los sujetos extranjeros que han sido repatriados en lo que va de año por estas mismas causas.

"He decidido su expulsión porque, según han sabido los Carabineros (policía militarizada), el sujeto en cuestión manifestaba su voluntad de cometer acciones terroristas y su intención de viajar a las zonas de conflicto en Siria", reza la nota.

El expulsado ha sido identificado como Adil Bamaarouf, de 40 años y residente en el municipio de Monselice, en la provincia de Padua (nordeste).

El ministro explicó que era conocido por la comunidad islámica de Monselice después de una "breve experiencia" como imán, pero fue alejado de la misma "por sus planteamientos fundamentalistas y antioccidentales".

Bamaarouf partió hoy desde el aeropuerto milanés de Malpensa con destino a Casablanca.

Varios agentes del cuerpo de Carabineros se personaron este martes en su domicilio y se incautaron de material informático, según los medios locales.

Las mismas fuentes difundieron la transcripción de algunas interceptaciones telefónicas en las que Bamaarouf señala su supuesta intención de "hacer explotar la ciudad de Roma" para vengar los ataques de la coalición internacional sobre los puntos controlados por el EI en Siria e Irak.

Solo en 2015 en Italia han sido arrestadas 259 personas y se ha expulsado a otras 65 por simpatizar con el yihadismo, según datos ofrecidos el pasado martes por el ministro del Interior.

Asimismo confirmó que durante este año un total de 74.177 personas han sido investigadas por estos hechos y se han hallado 6 mil contenidos en páginas web sobre propaganda yihadista. 

EFE