Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años a final de mes, anunció que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios”. (EFE)
Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años a final de mes, anunció que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios”. (EFE)

Roma.- El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, que dio recientemente positivo por coronavirus, fue internado en un hospital el jueves por la noche “por precaución”, pero su “cuadro clínico no reviste preocupación”, indicaron sus allegados el viernes en un comunicado.

Berlusconi fue hospitalizado por precaución en el hospital San Raffaele de Milán después de presentar algunos síntomas. Su cuadro clínico no reviste preocupación”, dijo el breve comunicado.

Según la agencia AGI, Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años a final de mes, fue hospitalizado en la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que la agencia interpreta como que la situación no es preocupante, ya que de lo contrario estaría en cuidados intensivos.

Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, aseguró el viernes por la mañana en la radio que Il Cavaliere, como es conocido en Italia, “pasó la noche en el hospital para controlar la situación (...) pero todo está bien”.

Silvio Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo por coronavirus al igual que dos de sus hijos Barbara, de 36 años y Luigi, de 31, así como su nueva pareja Marta Fascina.

“Continúo la batalla”, declaró el miércoles Silvio Berlusconi tras el anuncio, asegurando que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios”.

Dentro de dos semanas habrá elecciones regionales en Italia así como un referéndum sobre la reducción del número de parlamentarios.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS