Decenas de manifestantes "antisistema" se enfrentaron a la policía italiana durante una contra la Exposición Universal que se aperturó este viernes en Milán.

Con el rostro cubierto y vestidos de negro, los manifestantes se ubicaron en la parte final de la exposición como modo protesta, sin embargo algunos de ellos empezaron a lanzar piedras y petardos contra los policías que resguardaban el lugar.

Los agentes del orden trataron de controlar la protesta utilizando chorros de agua, lo cual ocasionó la furia de los "antisistema" quienes respondieron a esta medida lazando gases lacrimógenos, incendiando varios vehículos y destrozando mobiliario urbano. Los ataques también provocaron que se incendie un local comercial

Ante esta manifestación, el Ministerio del Interior de  anunció una ampliación de las medidas de seguridad en la capital lombarda.

La Expo de Milán 2015 es la segunda Exposición Internacional Registrada (denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación) y está regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones. Tiene lugar desde este viernes 1º de mayo hasta el 31 de octubre.

TAGS RELACIONADOS