Desde hace varios años diversos lugares de Italia venden casas al valor simbólico de un euro, pero ¿cuál es la verdadera razón? (Foto: Pixabay)
Desde hace varios años diversos lugares de Italia venden casas al valor simbólico de un euro, pero ¿cuál es la verdadera razón? (Foto: Pixabay)

El sueño de la casa propia estaría muy cerca de cumplirse para miles de familias si se asentaran en Italia, ya que en dicho país las viviendas están valorizadas en el simbólico precio de un euro. Pero la pregunta que seguramente todos se hacen es: ¿Cuál es la trampa en este negocio?

La verdadera razón es que las personas que adquieren alguna propiedad deben gastar demasiado dinero para convertirse en los “verdaderos propietarios”.

Según el diario , una mujer de California, Estados Unidos, decidió invertir los ahorros de toda su vida en la región de Sicilia, Italia, pero su testimonio brindado en mayo del presente año acerca de este negocio volvió a hacerse pública en los medios de comunicación.

Rubia Daniels es una empresaria que llegó hasta la localidad italiana en 2019 y compró tres viviendas a un euro: dos para sus hijos y una para ella.

Ella es Rubia Daniels, la mujer de California que vio en Sicilia la oportunidad de adquirir tres vivienda a un precio simbólico. (Foto: Rubia Daniels)
Ella es Rubia Daniels, la mujer de California que vio en Sicilia la oportunidad de adquirir tres vivienda a un precio simbólico. (Foto: Rubia Daniels)

La publicidad que utilizaban estos programas de vivienda se centraba en “revitalizar ciudades y pueblos con poca población”; sin embargo, al momento de comprar una casa había la obligación de invertir en el lugar para ser utilizado como un espacio donde vivir y no como inversión.

Para comenzar, la mujer tuvo que desembolsar 4.000 dólares por cada una de las propiedades que adquirió en Mussomeli, un pueblo de Sicilia. Además, tuvo que comprometerse a renovar las edificaciones en un periodo de tres años como máximo.

En Italia, el costo de remodelación puede llegar a valer entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado y el perímetro de los inmuebles van desde los 11 y 190 metros cuadrados.

Hasta la fecha, Rubia Daniels lleva invirtiendo 12.000 dólares en la primera vivienda y -tras hacer un presupuesto, deberá gastar como mínimo otros 20.000 por cada una de las propiedades que compró para que sean habitables, según pudo consignar el diario británico.

“Si te venden una casa a un euro, es porque tienes que arreglarla”, dijo la mujer, agregando que es difícil calcular el costo total que deberá invertir para terminar con las refacciones de las tres casas.

A pesar de todo, la empresaria confesó estar enamorada del lugar y contenta con el tipo de vecinos que tiene, ya que son “muy acogedores”. “Realmente facilitan que las personas vengan y persigan sus sueños. Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural con gente de todo el mundo”.

Daniels recomendó a sus familiares, amigos y desconocidos, investigar a profundidad sobre proceso de compra antes de elegir el inmueble. “Si encuentras la ubicación que deseas, hazles saber que quieres registrarte en esa casa. Hay personas que buscan estas casas y tienes que estar preparado, así que asegúrate de tener opciones”.

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar':¿De qué tratan los juegos para niños que son parte de la competencia?
Los seis juegos de la primera temporada están inspirados en juegos infantiles ligeramente modificados.

TE PUEDE INTERESAR