​Japón: cifra de fallecidos asciende a 41 tras fuertes terremotos
​Japón: cifra de fallecidos asciende a 41 tras fuertes terremotos

Una situación similar a lo que está viviendo Ecuador, ocurrió en el  en donde dos potentes terremotos sacudieron el suroeste de ese país dejando como saldo 41 muertos y más de 1.500 heridos, según indicaron los últimos reportes de las autoridades niponas. 

Hasta el momento, de las 1.500 personas, 80 se encuentran en estado grave, aseguró Yoshihide Suga, secretario del gobierno nipón. También se supo que el fuerte movimiento provocó que casi 70.000 personas abandonaron sus viviendas.

Sobre esta situación, el primer ministro del país, Shinzo Abe, expresó su preocupación por los desastres que puedan derivarse de los sismos ya que la previsión meteorológica avanza lluvias y fuertes vientos en la zona para más tarde el sábado.

"El día de hoy es la gran prueba" para las labores de rescate, explicó Abe. Los deslizamientos de tierra ya cortaron carreteras y destrozaron puentes, obstaculizando las operaciones de salvamento y ayuda.

Por otro lado, la policía recibió reportes de 97 casos de personas atrapadas o enterradas bajos los escombros de edificios derrumbados, mientras que otras 10 quedaron atrapadas en deslaves en tres municipalidades de la prefectura, informó Kyodo News.

Los epicentros de ambos sismos estuvieron a poca profundidad, unos 10 kilómetros, por lo que su cercanía a la superficie podría haber provocado más movimiento y daños más graves.

TAGS RELACIONADOS