Un vehículo de policía patrulla en el distrito costero de Harumi en Tokio, Japón, el 21 de enero de 2021. (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON).
Un vehículo de policía patrulla en el distrito costero de Harumi en Tokio, Japón, el 21 de enero de 2021. (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON).

La policía de detuvo este viernes al presunto autor de un ataque con arma blanca en un vagón de la red ferroviaria de Tokio, que ha dejado aproximadamente una decena de heridos.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 de hoy en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya, y mientras la capital nipona acoge los Juegos Olímpicos.

Unos diez pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, aunque ninguno presenta lesiones críticas, según señalaron las autoridades de la capital nipona.

El atacante blandió un cuchillo y comenzó a atacar a otros pasajeros antes de abandonar el arma y huir de la escena por las vías del tren, según la Policía del Área Metropolitana de Tokio, que consiguió detener al sospechoso una hora y media después del suceso.

El presunto autor del ataque, un hombre de unos veinte años, fue localizado en una tienda de 24 horas en un distrito cercano y después de que el personal del comercio llamara a la policía.

El sospechoso entró en la tienda con la ropa cubierta de sangre, confesó a los dependientes que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias y afirmó que estaba “cansado de huir”, según recoge la cadena estatal NHK.

Testigos presenciales del incidente describieron escenas de pánico en el tren donde se produjo, con pasajeros tratando de huir del vagón donde se produjo el ataque en plena hora punta al término de la jornada laboral.

El suceso llevó a la compañía ferroviaria operadora, Odakyu Electric Railway, a detener sus servicios entre esa zona y la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokio.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS