Imagen
Imagen

La cadena pública japonesa NHK ha vetado los comentarios jocosos sobre los políticos nacionales que el dúo cómico nipón Bakusho Mondai había preparado para un programa de Año Nuevo emitido el pasado 3 de enero, recoge hoy el diario Asahi.

Fue el propio dúo de presentadores el que reveló este incidente durante la emisión de su programa radiofónico "Junk Bakusho Mondai Cowboy" el 7 de enero, en el que aseguraron que todo el material relacionado con los políticos fue suprimido en un encuentro previo con el equipo del programa de televisión.

"Estaba furioso, porque dijeron que todos los temas (de los políticos) estaban fuera", dijo Yuji Tanaka, uno de los artistas.

"Depende del productor, pero algunos son cautelosos. Te aseguro que no había presión por parte de los políticos. Fue una restricción voluntaria por parte de la cadena de televisión para evitar causar problemas", declaró por su parte el otro miembro del popular dúo, Hikaru Ota.

La banda de pop rock "Southern All Stars" causó recientemente un gran revuelo después de que su vocalista cantara temas con contenido político durante un concierto en Yokohama el 28 de diciembre, al que asistieron el primer ministro nipón Shinzo Abe y su esposa.

Para Tanaka, la tendencia de disuadir el uso de elementos satíricos en espectáculos seguirá creciendo, ya que "siente" que ese tipo de tendencias se han vuelto "más fuertes" en el país asiático.

Por su parte, la cadena pública nipona NHK declaró: "Normalmente no hacemos comentarios sobre el contenido de una reunión sobre un programa", según informa el Asahi.

TAGS RELACIONADOS