Japonés muere en el intento de transportar 246 paquetes de cocaína a su país
Japonés muere en el intento de transportar 246 paquetes de cocaína a su país

Un ciudadano  murió en pleno vuelo Ciudad de México - Tokio tras llevar en su organismo 246 paquetes de cocaína. El pasajero de 42 años, identificado como Udo 'N', venía de Bogotá, Colombia, y el avión hizo escala en la ciudad mexicana.

El pasajero se encontraba convulsionando en pleno vuelo, por lo que el piloto decidió aterrizar de emergencia en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, México, donde los paramédicos recibieron al pasajero sin vida.

Según las autoridades locales, la muerte de Udo 'N' se produjo debido a un "edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo". Un comunicado de la Fiscalía de Sonora indicó que la autopsia determinó que el pasajero llevaba 246 envoltorios de droga en su cuerpo. Eran paquetes de 2,5 cm de longitud por 1 cm de ancho en el estómago y los intestinos.

La Embajada de Japón confirmó a BBC Mundo que Udo 'N' falleció el 24 de mayo durante el vuelo Bogotá-Narita (sitio que cuenta con el aeropuerto de los viajeros que llegan a Tokio).