Jerusalén: estas son las revelaciones en apertura del Santo Sepulcro (VIDEO)
Jerusalén: estas son las revelaciones en apertura del Santo Sepulcro (VIDEO)

Un equipo de la Universidad Nacional Técnica de Atenas tuvo acceso por 60 horas al , y llegó hasta la misma piedra donde supuestamente fue dejado el cuerpo de Jesucristo. La última vez que se una persona logró verla fue en 1555, durante unas obras ordenadas por el entonces custodio, Bonifacio de Ragusa.

Los investigadores encontraron una placa de mármol, documentada desde el siglo XVI, pero bajo esta se halló una segunda, con una cruz tallada.

Durante la noche del 28 de octubre, los arqueólogos llegaron a la histórica piedra que habría albergado el cuerpo de Cristo. Los expertos descubrieron que esta estaba intacta, a pesar de los siglos y hechos históricos, como la destrucción de la iglesia que alberga la tumba en el siglo XI por el califato fatimí.

"Estoy absolutamente asombrado. Mis rodillas están temblando un poco porque no estaba esperando esto", declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de  que participó en los trabajos. "No podemos decir a un 100% pero parece ser prueba visible de que la ubicación de la tumba no ha cambiado durante el tiempo, algo que los científicos e historiadores se han preguntado durante décadas".

National Geographic asegura que es "arqueológicamente imposible" decir que la cripta corresponde a "Jesús de Nazaret". Sin embargo, los trabajos y el material histórico respaldan la teoría de que el lugar sí fue una tumba en la época y que coincide con los ritos y características de ese periodo.