Jerusalén: Explosión en autobús deja al menos 15 heridos
Jerusalén: Explosión en autobús deja al menos 15 heridos

Al menos 15 personas, dos de ellos graves, han resultado heridas tras registrarse hoy una explosión dentro de un autobús en , informaron portavoces de los servicios médicos y la Policía.

El suceso se produjo en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, y según el portavoz del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) el autobús está ardiendo.

Efe pudo constatar una columna de humo desde una distancia de dos kilómetros así como el paso de numerosas ambulancias. No hay datos sobre si es un ataque terrorista o la detonación se ha debido a otras causas.

El autobús, de la compañía pública Egged, discurría en Jerusalén occidental, el área que la comunidad internacional reconoce como de soberanía israelí, cerca del área ocupada que bordea Belén, donde se encuentran numerosas colonias.

Aparentemente, el autobús estaba vacío cuando explotó, según informa el diario Haaretz, que cita a un portavoz de la policía israelí. Las víctimas, por tanto, habrían resultado heridas debido a su cercanía al autobús.

En los pasados meses la policía israelí se ha enfrentado a un notable incremento de los ataques contra israelíes en la zona metropolitana de Jerusalén. Los ataques con cuchillos en la zona árabe de la amurallada Ciudad Vieja han elevado la tensión en numerosas ocasiones, hasta el punto de que las fuerzas israelíes han tenido que reforzar la seguridad en la zona.

TAGS RELACIONADOS