​Joven de 17 años asesinó a puñaladas a su madre adoptiva
​Joven de 17 años asesinó a puñaladas a su madre adoptiva

Una joven de 17 años  a cuchilladas a su madre adoptiva, una mujer de 53 años que la había adoptado hace mucho tiempo atrás. El hecho ocurrió en la ciudad española de Bañolas, provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de .

Según confesó la propia matricida en la reconstrucción del crimen, ella había discutido con su madre en la noche anterior al asesinato. Presa de la ira, al día siguiente, el pasado miércoles la atacó con un cuchillo de cocina. "La autopsia concluyó que la mujer murió degollada aunque tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo", informó el diario La Vanguardia.

La joven, de nacionalidad rusa, admitió su culpa aunque no pudo recordar cuántas veces apuñaló a quien la había cobijado en su hogar. Fue el hijo mayor de la asesinada quien halló el cadáver desnudo en medio de un gran charco de sangre y dio aviso a las autoridades.

"En la escena del crimen, los agentes encontraron una nota manuscrita que atribuyen a la menor. En ese texto, la menor, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, admitía implícitamente que había cometido el crimen y proporcionaba dos ubicaciones en las que pretendía atentar contra su vida", amplía La Vanguardia.

Los agentes a cargo del caso tratan de dilucidar si la muchacha cambió de planes o si en realidad quería despistar a los investigadores. Ella fue encontrada y detenida el último jueves, en la segunda casa de la familia. "Según diversas fuentes, la detenida sufre algún tipo de trastorno psicológico y, recientemente, había mostrado problemas de comportamiento", apuntó el citado diario español.