Joven debe comer cada 15 minutos para sobrevivir
Joven debe comer cada 15 minutos para sobrevivir

Lizzie Velásquez, nació hace 23 años con un extraño síndrome que impide que su organismo genere tejido graso y, por lo tanto, que gane peso. Esta deficiencia le da una extraña apariencia que, de cara a la sociedad es considerada como desagradable. Los improperios comenzaron en la calle para terminar en la red donde fue calificada como 'la mujer más fea del mundo'.

"Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día. Me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anorexia", informa ABC.es.

Ella ha luchado para que quienes le rodean cambien su forma de pensar y se fijen más en el interior de las personas que en su aspecto físico.

En el centro de esta lucha está su segundo libro, 'Be Beautiful', una guia llena de consejos sobre cómo reconocerse a uno mismo, cómo hacer amigos y mantenerlos, y cómo luchar contra quienes nos intimidan y nos llenan de negatividad.

Todas estas experiencias las ha relatado en un programa de televisión en el que Lizzie reconoce que uno de los momentos más duros para ella fue cuando sufrió los insultos de los ciberacosadores. Pese a lo difícil de aquellos momentos, admitió, "soy humana... por supuesto, estas cosas duelen... pero yo no voy a dejar que esas cosas me definan.

Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto y tan sólo pesó 0,90 kilogramos. Los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. "Nos dijeron que no sabían cómo logró sobrevivir", comentó Rita Velásquez, la madre de la joven.

El caso de Lizzy ha sorprendido a todos los médicos del mundo. Y está siendo estudiada por el profesor Abhimanyu Garg de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.

Se presume que puede sufrir una especie de síndrome de progeroides Neonatal , que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos. Estas personas a menudo tienen la cara triangular y la nariz puntiaguda.

TAGS RELACIONADOS