Miles de personas protestaron contra régimen de Maduro ante falta de luz (FOTOS)
Miles de personas protestaron contra régimen de Maduro ante falta de luz (FOTOS)

Un sinnúmero de ciudadanos recorrieron las diversas calles de Caracas en , en una multudinaria manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro ante el corte de luz y agua que afecta a la población.

En la denominada "Operación libertad", miles de ciudadanos marcharon con banderolas y pancartas en demanda también al retiro de Maduro del poder.

El presidente interino de Venezuela, , lidera la marcha de protesta.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Guaidó pidió a los venezolanos que lo acompañen en la movilización que evidencia la indignación de la población. 

"Convirtamos la indignación en movilización. Salgamos a las calles en cada comunidad para rechazar la falta de luz y agua y constituir los Comités de Ayuda y Libertad", escribió. 

Si bien en los últimos meses, los habitantes de ese país han sido víctimas de constantes cortes del servicio de energía, el 7 de marzo pasado se produjo el apagón más largo en la historia de Venezuela, que se prolongó por más de una semana afectando a 21 provincias de un total de 23.

El último viernes, un nuevo apagón masivo afectó a los ciudadanos de Caracas y de al menos 20 del total de provincias.

Varios pacientes que estaban internados en diferentes hospitales han muertos en las últimas semanas, debido a que, los doctores estaban impedidos de usar los equipos médicos por falta de luz.