Foto: AFP
Foto: AFP

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este domingo el ingreso de a la sede de la cámara de la , lugar donde buscaba ser reelegido como titular del Parlamento.

El presidente encargado de , junto a un grupo de diputados, tras ser retenidos por varias horas por miembros de la GNB, lograron sortear el primer retén policial, sin embargo, no pudieron entrar a la Asamblea Nacional.

Como se aprecia en algunas imágenes que han sido difundidas en las redes sociales, Guaidó intentó ingresar al hemiciclo saltando una cerca, pero fue retenido por las fuerzas chavistas.

“No permite el Ejército, o la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB), la Policía (...) que están intentando todos los mecanismos posibles de (evitar) una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie (...) y es la dictadura la que prohíbe”, fue lo que señaló Guaidó al evitarse su ingreso.

Producto de los forcejeos y empujones, el integrante del partido Voluntad Popular terminó con algunos golpes y con la ropa rasgada.

Paralelo a lo que sucedía en los exteriores de la Asamblea Nacional, en su interior, los diputados chavistas eligieron a Luis Parra, exmiembro del partido Primero Justicia, como presidente del organismo.

Guaidó es reelegido como presidente del Parlamento en una sesión paralela

El líder opositor Juan Guaidó fue reelegido este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista.

Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición.

“Agradezco la honra que me confieren”, dijo Guaidó minutos antes de ser reelegido y apoyar con su propio voto la propuesta que le otorga otro año al frente del Parlamento.

“Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos, dijo luego de hacerse oficial su ratificación en el cargo. EFE.