Justicia libera a anciano porque violación a menor de 11 años "fue motivada por amor"
Justicia libera a anciano porque violación a menor de 11 años "fue motivada por amor"

La decisión final del juzgado italiano ha sido realmente controversial. Un hombre de sesenta años que había sido acusado de haber ultrajado a una menor de 11 ha sido librado de prisión luego de que la justicia señalara que el acto fue motivado "por amor".

Según los jueces, la relación fue consentida por ambas partes, quienes vivieron una especie de "vinculo amoroso" motivado por las carencias afectivas de la niña.

De esta forma, Pietro Lamberti, un asistente social de sesenta años que trabajaba con la familia de la menor, fue absuelto de cargos luego de pasar dos años en la cárcel.

La motivación del fallo indica que la menor habría consentido los actos a través de mensajes de textos ante la falta de cariño de sus padres, lo que convertía a este vinculo como una "relación de verdadero afecto entre ambos".

No obstante, varios expertos han desestimado el fallo señalando que en varias ocasiones la niña intentó resistirse al acto amatorio y que se limitaba obedecer lo que el hombre le pedía, tanto a peticiones de conducta e incluso ocultar el hecho de su familia.

El caso de pederastía dio un vuelco total con este nuevo fallo, el cual ya tiene muchas críticas. No se descarta que la Fiscalía apele a favor de la menor que ahora tiene trece años