Juzgan a un egipcio por afirmar que las mujeres son fácilmente adúlteras
Juzgan a un egipcio por afirmar que las mujeres son fácilmente adúlteras

Un egipcio, que afirmó durante un programa televisivo que el 30% de las mujeres del conservador sur de su país cometían fácilmente adulterio, deberá dar explicaciones ante un tribunal por difundir "falsas noticias que alteran la paz pública".

En diciembre, Taimour Subki, que gestiona una página en Facebook titulada "Diario de un marido abrumado", era el invitado de un programa de la cadena privada CBC.

"Muchas mujeres engañan a sus maridos (...) Yo diría que un 30% de las mujeres son depravadas", aseguró antes de precisar que hablaba de las mujeres de las ciudades del sur de Egipto, región considerada como más conservadora.

En pocos días, el vídeo se volvió viral en las redes sociales, creando una oleada de indignación hasta el punto que las autoridades se vieron obligadas a prohibir el programa de televisión el 16 de febrero.

Y, dos días después, Subki, que había asegurado que sus declaraciones se sacaron "fuera de contexto", fue detenido. El fiscal general de El Cairo anunció el miércoles en un comunicado su envío ante un tribunal.

TAGS RELACIONADOS