Kate del Castillo será investigada por lavado de dinero
Kate del Castillo será investigada por lavado de dinero

Los negocios entre  están bajo investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana. La indagatoria está abierta y aún no es definitiva, a la espera de que las autoridades logren acreditar la transferencia de recursos financieros del narcotraficante a la famosa actriz mexicana.

La Justicia de los Estados Unidos, concretamente del estado de Delaware, está investigando de manera paralela los acuerdos comerciales que incluían inversiones de “El Chapo” en empresas registradas en ese estado.

CINE Y LAVADO. De acuerdo con los oficios de la PGR, la actriz podría estar cometiendo el delito de lavado de dinero a través de sus empresas de producciones para televisión y cine. Esto tras documentarse los contactos que tuvo la artista con el capo.

La indagatoria está abierta y aún no es definitiva, a la espera de que las autoridades logren acreditar la transferencia de recursos financieros del narcotraficante a la protagonista de La Reina del Sur.

Según las investigaciones realizadas por el diario El Universal, de México, parte de las pesquisas buscan determinar si los vuelos privados que Kate del Castillo realizaba a México fueron financiados por el líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con lo que manejan las autoridades, los acuerdos entre la actriz y el capo narco podrían constituir una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos, la cual prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de negocio con criminales que hayan sido incluidos en las listas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

LEA TAMBIÉN: Las 15 frases que el 'Chapo' Guzmán usó para seducir a Kate del Castillo

TAGS RELACIONADOS