'Kosk' está a la venta solo en Corea del Sur. (Foto: Twitter)
'Kosk' está a la venta solo en Corea del Sur. (Foto: Twitter)

A través de los últimos años hemos sido testigos de la variedad de mascarillas que emplean las personas para protegerse del contagio por COVID-19. Ante la alta demanda de este artículo de protección, algunas empresas continúan aprovechando su uso para lanzar productos adaptados a estos tiempos.

Una de estas compañías es la surcoreana Atman, dedicada a la fabricación de productos sanitarios. Esta empresa decidió crear una mascarilla pensada para las personas que deseen comer o beber, pero al mismo tiempo, sentirse protegidos, asegura .

Esta nueva invención, a la que denominaron ‘kosk’, una combinación de la palabra coreana ‘ko’ (nariz) y ‘mask’ (mascarilla en inglés), está diseñada para plegarse y cubrir solo la nariz, dejando la boca al descubierto para utilizarla en diversas actividades.

Con clasificación KF80, ‘kosk’ está disponible a la venta en Coupang, un sitio de comercio electrónico en el país asiático. Aun no se ofrece en otros países. Estas mascarillas se venden en cajas de diez unidades por un precio de 9.800 wones (US$ 8).

Este producto ha generado diversas reacciones de cibernautas en las redes sociales. La mayoría de ellos, criticando su uso.

“Es una idea realmente absurda: inhalas mientras comes. El hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón”, aseguró un usuario de Twitter.

¿Kosk es segura?

Aunque parezca una idea tentadora para muchas personas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aun no se han pronunciado al respecto; sin embargo, en su portal brindan una lista de las mascarillas que sí tienen un porcentaje alto de protección contra el coronavirus.

“La mascarilla debe ofrecer un buen ajuste (es decir, se ajusta bien al rostro sin que queden huecos en los bordes o alrededor de la nariz) y debe resultarle lo suficientemente cómoda cuando se usa correctamente (cubriendo la nariz y la boca) para que la utilice cada vez que la necesita”, señalan.

Es importante verificar que se ajuste bien y le cubra la nariz, la boca y el mentón.

Las mascarillas de respiración de mayor disponibilidad que cumplen con un estándar internacional son las mascarillas de respiración KN95. Otros ejemplos incluyen la FFP2, FFP3, KN100, KP95, KP100, P2, P3, PFF2, PFF3, R95, señalaron.

VIDEO RECOMENDADO

Europa pone fin a mascarillas