Ku Klux Klan hará mitin en Estados Unidos
Ku Klux Klan hará mitin en Estados Unidos

Controversia ha causado en Estados Unidos la aprobación de un permiso para que la organización xenófoba, racista y antisemita Ku Klux Klan pueda realizar un mitin en octubre conmemorando una batalla de la guerra civil estadounidense, decisiva para la victoria civil de la Unión.

El parque Gettysburg es el lugar de la discordia ya que fue en ese lugar donde se realizó la batalla y el Servicio de Parques Nacionales decidió darles el permiso a pesar de las protestas en contra de esto que, aseguran, alienta el racismo y la xenofobia.

"La misión del Servicio de Parques Nacionales, que consiste en preservar y proteger los recursos de Gettysburg, incluye también asegurar el acceso a todos los estadounidenses, incluso aquéllos cuyas ideas contradicen a las de la mayoría", dice dicha institución en un comunicado.

Un descendiente de un médico que participó en la batalla de Gettysburg señaló que "Tener a los del KKK aquí es una ofensa" y "No puedo expresar las emociones que siento sin maldecir. Es abominable que vengan a este campo de batalla".

Sin embargo, no es la primera vez que el KKK va a Gettysburg: en 2006 realizó allí un mitin que se desarrolló en presencia de muchos policías. (Con información de Actualidad RT)