El soltero que adoptó a una niña con síndrome de Down a la que rechazaron 20 familias
El soltero que adoptó a una niña con síndrome de Down a la que rechazaron 20 familias

Fue rechazada por más de 20 familias pero él la acepto en el primer instante. Esta es la historia de Luca Trapanese, un soltero gay que en 2017 decidió adoptar a Alba, una bebé con síndrome de Down.

El italiano de 41 años, antes de llegar a la vida de Alba, fue un hombre que en su juventud perdió a su mejor amigo, Diego, quien tenía cáncer terminal. Esta experiencia le dejó una profunda consciencia de lo que significa vivir con una , lo que terminó llevándolo a ser voluntario en una iglesia de  para ayudar a personas con enfermedades críticas y niños con discapacidades.

Ser voluntario le cambió la vida, por lo que pensó que la mejor forma de ayudar a las personas era convertirse en sacerdote católico, sin embargo se enamoró de un hombre y dejó el seminario al que ingresó a los 25 años.

Su relación duró 11 largos años, durante ese tiempo, la pareja fundó su propia organización de caridad en Nápoles para personas con discapacidades.

Sin embargo, tras una larga relación, ambos terminaron y él se fue a vivir solo. Luca y su pareja siempre habían tenido el sueño de adoptar pero en  los padres solteros aún no podían hacerlo.

Fue en 2017 que las cosas cambiaron y se pudo ofrecer como padre adoptivo. Él solo podría hacerse cargo de niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento.

Trapanese esperó a tener la oportunidad de cumplir su sueño de ser padre, hasta que en julio del 2017 recibió la llamada que le cambió la vida.

La bebé Alba de 13 días de edad había sido abandonada al nacer y rechazada por más de 20 familias debido a que tenía síndrome de Down.

Luca corrió al hospital a recoger a la pequeña, quien desde el momento que la tomo en brazos ha revolucionado su vida. Él se siente pleno y feliz. Alba ya tiene 18 meses de edad y es la luz que ilumina los días Trapanese.

Una historia que destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, religión y familia. Cabe mencionar que esta hermosa noticia se ha propagado por todas las redes sociales, en especial , donde miles de usuarios expresan la admiración de Luca por querer formar una familia, y también la de darle una vida llena de amor a Alba. 

TAGS RELACIONADOS