Fue la empresa especializada de ciudadanía y residencia, Henley & Partners, los que brindaron el ranking. (Foto: Eric PIERMONT / AFP)
Fue la empresa especializada de ciudadanía y residencia, Henley & Partners, los que brindaron el ranking. (Foto: Eric PIERMONT / AFP)

El martes 11 de enero se dio a conocer la lista que establece los más o menos favorables para realizar viajes en el 2022. Fue la empresa especializada de ciudadanía y residencia la que dio a conocer los datos.

Los datos fueron proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y no tiene en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Japón y Singapur son los países que ocupan los primeros puestos en la lista con los pasaportes más poderosos del mundo, ya que les permiten a sus residentes viajar sin visa a 192 naciones.

En el segundo puesto se encuentran Corea del Sur y Alemania. Los ciudadanos de ambos países pueden viajar a 190 países sin visa.

Finlandia, Italia, Luxemburgo y España se encuentran en el tercer puesto con un pasaporte viable en 189 países. Para el cuarto puesto se hallan Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Suecia. Sus pasaportes permiten el ingreso a 188 países en el mundo.

En el quinto puesto se encuentran Irlanda y Portugal, cuyos pasaportes facilitan el ingreso a 187 países. En el sexto puesto se encuentran: Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos con el ingreso sin visado a 186 naciones.

Entre los países de América Latina, Chile se mantiene en el primer lugar de la región con ingreso a 174 destinos. Luego siguen Argentina en el puesto 19 (170), Brasil en el lugar 20 (169) y México en el puesto 25 con 159 países. Sobre Perú, este se encuentra en el puesto 36° con el ingreso sin visado a 135 países.

Por otro lado, en los cinco últimos puestos se encuentran Yemen, Pakistán, Siria, Iraq y Afganistán, los cuales permiten el ingreso a solo 33, 31, 29, 28 y 26 países, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS