​La Unión Europea dice que Reino Unido pagará “muy cara” la salida del bloque
​La Unión Europea dice que Reino Unido pagará “muy cara” la salida del bloque

El 'Brexit' (como se conoce a la salida de Reino Unido de la Unión Europea) tendrá un precio muy alto para los británicos. Así lo indicó hoy el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

"Los británicos deben saber que (el 'Brexit') no será a costo reducido o a costo cero. Deben respetar los compromisos en cuya confección hayan participado", indicó Juncker en un discurso ante el Parlamento Federal belga. "Por lo tanto, la factura será, por decirlo un poco vulgarmente, muy cara", agregó.

Juncker afirmó que "será una negociación difícil" y que llevará "años ponerse de acuerdo sobre las modalidades de salida y sobre la arquitectura futura de las relaciones entre el Reino Unido y la UE".

El político luxemburgués también dejó claro que Europa "no puede construirse contra las naciones. Los que se imaginan que las naciones son una invención provisional de la Historia, se darán cuenta de que las naciones están hechas para durar, en sus diferentes declinaciones".

"Hay un nivel nacional, hay un nivel federal, hay un nivel regional", indicó, y consideró que "de aquí a una veintena de años, la verdadera competición no tendrá lugar entre los Estados, sino entre las regiones".

TAGS RELACIONADOS