La Vicepresidenta de Maduro acusó a Guaidó de ser un "instrumento criminal para Venezuela"
La Vicepresidenta de Maduro acusó a Guaidó de ser un "instrumento criminal para Venezuela"

En su intervención en la Asamblea de la, la vicepresidenta del Gobierno venezolano de, Delcy Rodríguez, condenó al líder opositor  acusándolo de ser el "instrumento criminal y delincuencial de Estados Unidos para atentar contra la estabilidad y la paz de la República Bolivariana de .

Rodríguez criticó nuevamente a Guaidó cuestionando su autoproclamación como presidente encargado de , decisión que fue legitimada por más de 50 países.

"El 23 de enero del corriente ocurrió en Venezuela un hecho inédito en el mundo. Un diputado que no alcanzó más de 90.000 votos en su elección parlamentaria se presentó en una plaza publica y se autoproclamó presidente de Venezuela (...) a la autoproclamación le siguieron reconocimientos de una minoría de gobiernos desigual", declaró, añadiendo que las naciones cometieron sus "peores errores" al reconocer a Guaidó.

"Han transcurrido exactamente ocho meses desde ese infame y teórico accidente en nuestra historia republicana y el Gobierno legítimo constitucional (...) sigue y seguirá siendo el presidente Nicolás Maduro", expresó.

Asimismo, denunció que Juan Guaidó hizo "coordinaciones" con grupos paramilitares colombianos y el gobierno de Iván Duque para llevar a cabo su autoproclamación.

Acusación grave 

En otro momento, Rodríguez acusó a Guaidó de estar involucrado en la banda colombiana criminal 'Los Rastrojos', que le habrían ayudado para cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia para liderar el ingreso fallido de ayuda humanitaria al país llanero.

La vicepresidenta mostró una foto en la que aparece el líder opositor junto a un supuesto miembro de la banda. Recientemente, el gobierno chavista reveló un testimonio de uno de los líderes del grupo, Iván Posso, quien afirmó que había ayudado a Guaido para cruzar la frontera.

Por su parte, el líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que no conocía a las personas con las que se tomó las fotografías y que ese día posó junto a cientos de personas.