Las duras frases del debate presidencial entre Obama y Romney
Las duras frases del debate presidencial entre Obama y Romney

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, dijo hoy que "las matemáticas, el sentido común y nuestra historia" muestran que la propuesta de su rival republicano, Mitt Romney, no es una receta para crear empleos.

"Si creen que podemos recortar impuestos en 5 billones de dólares y añadir 2 billones en gastos adicionales que el Ejército no ha solicitado (...) y ofrecer deducciones a los estadounidenses más privilegiados y que no tendremos que pagar la factura, entonces el plan del gobernador Romney puede funcionar para ustedes", dijo Obama en el primer debate televisado entre ambos.

Mientras tanto, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó hoy que el nivel de endeudamiento de EE.UU. "simplemente no es moral" y señaló que la solución al problema es reducir el gasto e impulsar el crecimiento económico.

"El presidente (Barack Obama) prefiere aumentar los impuestos", afirmó Romney durante el primer debate televisado con Obama en la Universidad de Denver, a lo que añadió que el problema con la receta del actual mandatario es que "ralentiza el crecimiento".

Romney, aseguró que no quiere "ir por el camino de España", que según él dedica más del 40 % de su presupuesto público "al gobierno".