Lenín Moreno: "Doy un plazo de 12 horas para que nos entreguen a nuestros compatriotas"
Lenín Moreno: "Doy un plazo de 12 horas para que nos entreguen a nuestros compatriotas"

En un emotivo y contundente pronunciamiento, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dio "un plazo de 12 horas" para que entreguen a sus compatriotas, en referencia a los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados por un grupo disidente de las FARC.

Moreno, ni bien pisó su tierra, se dirigió a la conferencia de prensa para expresar su malestar por lo sucedido con los hombres de prensa.

Además de exhortar a los secuestradores a entregar a sus connacionales, dijo que espera "que esten con vida".

Asimismo, en una breve rueda de preguntas, el mandatario culminó señalando lo siguiente sobre los disidentes responsables del cautivero de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador: "Los vamos a derrotar".

La cadena Noticias RCN de Colombia informó esta tarde que recibió fotografías correspondientes a los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por un grupo disidente de las FARC.

Según las últimas informaciones, estarían confirmando el deceso de los hombres de prensa.

El medio de comunicación colombiano difundió las fotografías recepcionadas a través de Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Los periodistas ecuatorianos Paúl Rivas (45), Javier Ortega (32) y Efraín Segarra (60), del diario El Comercio de Ecuador, fueron secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la guerrilla colombiana FARC,en Mataje, provincia ecuatoriana ubicada en la zona fronteriza con Colombia.